• icónico
  • fresco
  • atemporal
  • universal
Vamos!

SU TÉCNICA ERA SU SELLO

El soporte utilizado fue únicamente el papel, de carácter liso, no rugoso, de gran consistencia, montado sobre bastidor de madera, sin cuñas.
La elaboración de la obra, la comenzaba de forma preliminar con la elaboración de un boceto que a su vez denotaba varias fases.

La primera el preboceto, que entrañaba lo más puramente creacional, cuya máxima preocupación era la temática, desarrollada a través del estudio de la idea y la forma, desligada del color.

Una vez hallados estos conceptos, entraba en una segunda fase, la del boceto propiamente dicha,

en el cual el estudio del color es el principal protagonista.

Por último, la tercera fase radica en el estudio exhaustivo en papel aparte de lo conseguido anteriormente, del que se servía para la elaboración definitiva de la obra. El tamaño de estos estudios preliminares solía ser reducido, entre diez y veinte
centímetros. Estos bocetos presentan en ejecución una plena libertad, cualidades gestuales y espontaneidad.

Una cierta frescura que a veces se perdían, frente a la premeditación de la obra definitiva y acabada.